jueves, 29 de mayo de 2008

CLASIFICATORIO DE MADRID


No hubo suerte y al final, por tan sólo 42´´, se quedó David de pillar plaza en su grupo de edad. Solo le separaron 4 puestos. De todas formas, resultados más que satisfactorios pues según nos contó, terminó muy contento y con la sensación de haberlo dado todo.

Aquí su crónica:

Son las 11.57 de la mañana y ya estamos preparados mi grupo de edad para tirarnos al agua desde el pontón de salida, por lo menos esta vez me ha dado tiempo a hacer un calentamiento en condiciones ya que llevo aqui desde las 7.30 con el gato, y he echo hasta cambios de ritmo en el agua para aguantar bien el calenton de los primeros metros (iluso!).Me coloco delante para no pegarme muchos palos y salir rapido, "Atencion triatletas, estais a las ordenes del juez de salida" (como me gusta esta frase), salgo lo mejor que puede pero de seguida se empiezan a cerrar los de al lado y empiezan a llover manotazos, me hago el sitio como puedo, ya pasados los 200 metros estoy subido de pulsaciones, aunque voy bien....el colega de al lado cada vez se va desviando mas hasta que empieza a subirse encima de mi espalda, pero no para que va, sigue metiendo palos como si na, y yo intentando sacar la cabeza para respirar, paso unos segundos muy malos hasta que logro tomar aire, me quedo parado porque de la impresion no puedo ni respirar....a todo esto miro para atras y veo que vienen todos los triatletas que he adelantado en la salida en plan jumanji, joder! nada, nada o te vas a ahogar primo, intento llegar a las primera boya, salvo los palos como puedo y me aparto a un lado, a la mierda! esta gente esta loca! poco a poco voy cogiendo mi ritmo y voy adelantado posiciones,llego al ponton muy bien, y me tiro rapido para adelantar todo lo que pueda, la segunda vuelta es buenisima, solo me adelantan los del gorro blanco que son los delfines de la salida de 20 años.Me subo de nuevo al ponton despues de termina la segunda vuelta y marco 25.16, voy bien, ahí voy a por la bici, que transicion mas larga!! vaya pechá de correr!, veo a mis ultras al lado de mi bici practicamente y me cantan que voy el 45 ( claro, habian contado los del gorro blanco tambien, sali el 38), entre animos hago una trasicion rapida y a la bici!. Empiezo bien intentando coger ritmo rapido y encarando por primera vez la cuesta (asi la llamaremos, unos 300 metros como la del camino del pilar en direccion torremolinos mas o menos), intento coger los que van delante para hacer grupo pero no llego, hago la subida a garabitas(3 km, como la subida a alhaurin + o -) a plato y al final me doy cuenta de que el grupo lo llevo yo detras, coño, ya voy con las piernas tocadas de subir a plato y aqui tol mundo chupando, me aparto , esta no es mi guerra y que pasen los animales.La segunda subida a la cuesta se me hace durisima, ya estan metiendo palos y aguanto como puedo despues de desgastarme la primera vuelta.Hay uno de el ambigú que no veas como aprieta para arriba el cabron, nos lleva a todos con el gancho, enlazo en la bajada ( casi me la pego, por cierto), y subiendo garabitas sigue metiendo palos el del ambigú y salen todos tras el, joder! lo estoy pasando fatal, el grupo es casi todos de 20-24(tiene que ser el segundo grupo) y unos pocos de 25-29, como andan los niñatos estos, porque no estaran en el kiu como todos los de su edad en vez de estar aqui haciendomelas pasar canutas.Me tranquilizo un poco, vale, ya esta, en la 3ª subida a la cuesta me quedo y hago mi carrera tranquilo porque en la carrera a pie voy a petar bien, las piernas me duelen ya....si, eso haré....empieza otra vez la cuesta y ahi va el del ambigú, que cabron, me recuerda al paco pero mas cabron todavia, la cuesta esta llena de gente gritando, que ambientazo, me recuerda a zarautz...me acuerdo de las etapas del chorro y moclinejo y del grupo que perdi en torre del mar....aqui no me quedo yo, por mis cojones, aguanto haciendo la goma como puedo y hago la bajada a tope para enlazar, buah!y otra vez garabitas....voy a morir en la carrera a pie..10kms!.da igual, ya solo pienso en no quedarme en la ultima cuesta, estamos terminando garabitas y escucho a todo el mundo jadear...aqui va todo el mundo igual que yo, por lo menos no soy el unico, eso me da animos para afrontar la ultima vuelta...paso por delante de mis ultras otra vez mas y ahi estan animando, no se cansan, que merito tienen!. empieza la cuesta y de nuevo demarra el mismo, aguanto haciendole la goma a uno que este a su vez le hace a otro que lleva una bici de hierro como la de juanito( no todo es el material eh),llegamos mas o menos juntos pero no contento con eso el cabron ataca otra vez en garabitas, ahora si! ya lo has conseguido cabron, el grupo se parte en dos y yo me quedo solo en mitad, en la bajada me cogen y llegamos a unos 10 seg del otro grupo....llegamos a transicion como un tiro, todo el mundo follao, llego a la mia y el cabron de al lado le ha dao un golpe a mi caja y la visera esta en el charco, joder, salgo a correr con las gafas como puedo.... La primera vuelta la paso fatal, no cojo ritmo, las piernas me duelen y no voy bien, da igual, tranquilo, en mitad de la segunda bebes agua y te tomas el gel....el gel! mierda!, se ha quedado en el charco con la visera....que primo estas echo, intento concentrarme en la carrera, mirar al suelo y no mirar quien me adelanta o adelanto para no comerme la cabeza con los puestos...en la tercera vuelta me encuentro muy bien, cojo un ritmo buenisimo y adelanto algunos puestos, ya voy subido, solo me queda una, hago la ultima con todo lo que me queda, apretando a tope....voy a 180! adelanto un par mas y ya llego a meta....llego exhausto pero contento por haberlo dado todo.Nada mas llegar encucho por megafonia mi nombre con algunos mas... no se si es porque he entrado o me quedado fuera, me recupero un poco y luego me entero que he quedao fuera por 4 .....bueno no podido dar mas, y estoy contento, gran carrera y sonrisa de oreja a oreja.....en San pedro me sacare la espinita..... Al final el puesto 36 con estos tiempos:
36 496 RAMOS NATERAS, DAVID TRIATLÓN BENALMADENA 38 0:26:23 - 35 1:07:34 - 36 0:43:02 total- 2:16:59
Más fotos: en el album web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la próxima las gafas en el casco y se ponen durante la marcha (no sé si debería aconsejar al más rápido en las transiciones...)

Anónimo dijo...

como se nota q sois hermanos eh jejeje. Fernan y tú como es q no te animaste pa lo de madrid