lunes, 5 de mayo de 2008

TRIATLÓN FUENTE ÁLAMO

Doble debut en Fuente Álamo: mi primer triatlón de la temporada y el primero en la historia de nuestro club, que esperemos que sume muchísimos más. En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a la organización, que me dejó impresionado por su buen hacer. Parece un triatlón con la organización de un Ironman, pero para un sprint; con el caché de una gran ciudad europea, pero en una pequeña localidad murciana. Sólo así se explica que allí se den cita año tras año lo más selecto del triatlón español. Este año con Iván Raña y Ana Burgos (vencedores de la prueba), Llobet, Sammer, Tejero, Piopo, Benito de Torres, Isaac López, etc.

La salida en tres tandas: femenina y dos masculinas con doscientos y pico en cada una. Ah, y con cámara de llamada y presentación incluida. Viendo tanta gente decido arriesgar y salir todo lo rápido que pueda para colocarme lo mejor posible (la foto deja constancia: justo en el centro de la imagen jeje).

Sin embargo, sólo tocar agua me caigo y ya empiezo perdiendo posiciones.... Mal empezamos! Natación masiva donde los palos van y vienen, triatletas por todos los sitios y bastante hay con defender la posición y de vez en cuando hacer algún escarceo lateral para avanzar un poco más. Además, el viento de la tarde ha levantado pequeño oleaje, mucho más apreciable desde dentro y que dificulta bastante el nado. Salgo del agua como entré, rodeado de triatletas por todos sitios y veo que el reloj marca 17´y poco, tiempo horroroso que luego se maquillaría al ver que, tal y como me pareció a ojímetro, la natación era larga.

Transición muy rápida (a Vero no le dio tiempo ni a llegar para la foto) y ahora viene lo duro. Había visto el recorrido cuando venía en coche y me había sorprendido de la dureza de los 10 primeros kilómetros, sobre todo el final del puerto. Con esto en la cabeza decido comenzar prudente y guardarme las cartas para luego. El viento en contra hace durísimos los primeros kilómetros mientras poco a poco vamos formando un grupo grande. Voy muy mal de sensaciones, mi cuerpo no se entera de que ahora la sangre la necesito en las piernas y sufro para mantenerme a rueda. Recupero un poco, justo cuando empieza lo bueno y me sorprendo al mirar atrás y ver que somos un grupo de unos 25-30, que pasada!. Me mantengo en las primeras posiciones porque sé que el puerto pasará factura y es vital no perder el grupo para luego poder volar en la bajada hasta Fuente Álamo, y más con este viento. La gente empieza a caer para atrás, los primeros van muy fuerte y yo también empiezo a ceder metros. No me desanimo y los sigo a pocos metros, a mi ritmo, guardándome un último cambio de ritmo y sin responder a los tirones sin éxito que vienen desde atrás. Estamos cerca de coronar y estoy cada vez mejor de moral porque veo que sigo manteniendo la misma distancia, dos curvas más y veo el avituallamiento, ahora sí! Bajo piñon y echo el resto de pie sobre la bici para enlazar rápido con ellos. Somos unos 8-10 y rápidamente nos ponemos a trabajar para abrir brecha. La vuelta fue un paseo triunfal, terreno perfecto para mi y encima con un buen grupo. El cuenta marca 45-50 km/h y apenas hay que esforzarse, sólo cuando toca dar relevos te das cuenta de que el viento pega duro y lo imposible que hubiera sido hacer este tramo en solitario. Pasamos bastantes al relevo y vamos recogiendo ciclistas todo el camino, incluso al final cogemos a otro grupito.

Transición muy buena también y ya estamos con la carrera... puff, esta maldita periostitis lleva ya conmigo más de un año y ni me acuerdo la última vez que hice 5 km seguidos corriendo (Titán 2007??). El grupo me adelanta rápidamente pero yo ya tengo puesto el chip de sufridor y la cabeza fría para mantener mi ritmo y no petar siguiendo a gente más rápida. La carrera se hace amena por las calles de la ciudad, sobre todo cuando escucho a mi grupo de fans con mi novia a la cabeza, que me dan fuerzas para la última vuelta. No voy mal del todo en ese ritmo, pero soy incapaz de acelerar un poco. Entro en meta en 1:35:28, tiempo más parecido a un olímpico que a un sprint pero que tiene su explicación entre la natación larga, la bici de 25 km con puerto incluido y el viento (Raña hizo hora y cuarto). En resumen, puesto 193 (mitad de la tabla) y por lo menos me he ganado salir el año que viene en la primera salida. http://www.trimurcia.org/m_htm.asp?fich='clasificaciones_2008_triatlon.asp'
Saludos y nos vemos en Torre del Mar

4 comentarios:

FERMÍN dijo...

Fernan, no me contaste lo de la salida a saco!!!! Uff, habrá que tenerte en cuenta para Torre del Mar.
Por cierto, cierrate el mono cuando entres a meta...

Anónimo dijo...

Fernan con fans y tod, q te llevaste a un regimiento?.las novias no se llevan a esos sitios que te desconcentras y ya se sabe como los cantantes q pierden tonos...los atletas perdemos fuerza..jaja

Anónimo dijo...

Enhorabuena makina!!
Ya veo que la natación fue larga, espero verte salir de los primeros este domingo en Torre del Mar.
Ánimo con esa Periostitis, aunque ya te veo saliendo del túnel... otros todavía seguimos dentro.
El domingo nos vemos!!!
Elías

Anónimo dijo...

Fernando si aun sigues con esas dolencias en nerja a un buen fisio(antiguo entrenador de fútbol) q te puede ayudar.