martes, 13 de mayo de 2008

DUATHLON RONDA

¡ PRIMERA VICTORIA DEL CLUB EN UNA PRUEBA OFICIAL! Y como no podía ser de otra forma fue a cargo de nuestra fémina de oro, Aurora, que anteriormente ya había avisado consiguiendo el 3º puesto de su categoría en la Media Maratón de Torremolinos. Pero esta vez fue mucho más allá y consiguió la victoria ABSOLUTA en la categoría femenina, con un tiempo de 8 horas y 5 minutos, lo que nos da una idea de la dureza de la prueba. Colgamos su crónica y la de Alfonso, que también logró finalizar la prueba.

Aurora:
Chicos creo que ha sido una de las mejores carreras de las poquitas que he hecho. Comencé el día muy nerviosa no encontré a Alfonso en la salida porque me deje el movil en casa(ya sabeis la cabeza que tengo), eras las nueve y paramos a comer en una venta antes de subir a Ronda para zamparme una tostada con miel y aceite que no veas tu que buena estaba...jeje!!. Posteriormente al llegar justo a Ronda buscamos aparcamiento y empecé a concentrarme en toda los detalles de la carrera....sin tener idea de como iba a transcurrir el día porque el cielo estaba más negro que yo que se macho!!!Bueno pues al fin llego el momento de la salida y alli estaba yo intentando no chocarme con nadie porque había más gente que en la guerra, llevaba las piernas muy descansaditas e iba a mi ritmo muy concentrada en la respiración en no sobrecargar demasiado al principio asi que asi fui pasando los avituallamientos sin pararme porque llevaba agua de sobra, hasta que llegue a Sentenil y alli me calló la de San Quintín. Entonces ya llevaba 52km y pensé en rellenar el camelbag y ponerme el impermeable y eso fue lo que hice. Depués de ese punto empezó la aventura.....en camino se convirtió en una pista de patinaje el barro cubrió las cubiertas de mi bici y aquello no había persona que lo controlará...pero bueno yo no me caí y cuando ya la cosa se puso muy fea pues me baje y empecé a correr con la bici en la mano hasta pasar aquell maldita cuesta abajo...jeje!!!. Cuando ya me aproximé al punto de transición vi una camiseta conocida y grite....Alfonsoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!y alli estaba mi compi un poco desanimado pero me dio alegría verle, así continuamos los dos hasta el punto kilomeétrico 78, cuando llegamos vi que había muy pocas bicis y un legionario me dijo vamos que eres la primera chica.....a mi ya se me subieron las pulsaciones empecé a darme prisa y como estaba ya vestida lo único que hice fue quitarme el cullote me llevé un gel y empecé a correr cuesta arriba....madre mia que cuesta...así adelante a dos chicas que iban corriendo(supongo que all legionario ese se le paso), ya no había quien me parase, bueno apenas a 500 metros de volver a recuperar la bici me tuve que parar porque me dio un pajaron del quince, y como ya había adelantado a mis rivales pues..jejeje!!alli cogi mi bici llena de barro seco ya me coloque el camelbag y vuelta a empezar con las cuestas....ya no podía ni con mi alma así que en las dos ultimas cuestas me baje de la bici antes de terminarlas pero cuando las terminé me volví a subir para pedalear al lado de un chico que solo hizo animarme para que cambiara de piñones porque yo ya no podía ni pensar.....vaya carrera más larga....pero cuando lllegué a meta me emocioné muchisimo por dos motivos; uno por la gente que no veas como anima y la otra porque me dijeron que había sido primera y mi categoría y en la general de todas las mujeres de duatlon con un tiempo de 8h5mints.

Espero no haberos aburrido mucho, sólo quería compartir con vosotros lo que viví el sábado....!!!

"Los 101 km más duros del mundo mundial" Por Alfonso

Empezamos mal, salgo de Arroyo de la Miel con un solano, como el de todos los años, así que decido no llevarme ni abrigo ni chubasquero (maldita sea mi suerte). Llegando a Ronda se van cumpliendo los pronosticos meteorológicos, a 20 km para llegar a Ronda mi coche marca temperatura exterior 6 º C, si si, no se me ha olvidao ningun dígito, lo repito en letras: SEIS grados centígrados, (sigo maldiciendo mi suerte), y mas negro q mi porvenir en la carrera (lo explico, para no crear confusiones entre los lectores, prefiero mil veces antes "la caló" que el frio, ya que se me da mejor la climatología seca y calurosa, el frio no se me quita ni a guantazos).

Llegada a Ronda, lo hacemos (mi hermano y yo) bien tempranito, ya que tengo que entregar la mochila de la transición y quiero cojer buena situación en el cajón de salida. El reloj ha subido un poco, pero sigue marcando frio, que digo frío, muxo frío (8 º C), "no te encargo ná".

Ya en la el cajón de salida y después de entregar la mochila, a esperar 1 horita (que larga se hizo), entre claros y nubarrones. Los de delante mia me tenían mareaos, venga poner chubasquero y venga kitarselos, y yo haciendome el fuerte con tan solo el maillot y el culotte, me sigo acordando lo bien que está mi xubasquero en el armario.....Miro hacia atrás y no veo a mi hermano, como no está federado, está por detrás mia, pero se q no está muy lejos.......lexes allí está, ¿pero que hace este tío?, está en cuclillas junto a un muro.....je je je je, al final de la carrera le pregunto y es q estaba resguardandose del frío.....imaginaros la q estaba cayendo......nada, yo sigo con los pelos de punta y no precisamente de los nervios sino que estaba pasando más frio q un perrillo xico.

Por fin la salida, cago en diez, pensaba q nunca ibamos a salir, bueno, salida neutralizada hasta el punto de partida hacia los 101 km, e imaginaros la cara q llevaba, que se me puso uno a mi vera y me preguntó que si tenia frio.....je je je,.....la primera guasa del dia (quedan aún mas, estos tíos no sé si haran la carrera en buen tiempo, pero guasa tienen a borbotones, ya os contaré), no sé si reir, llorar, o pararme justo en el momento que estaba viendo mi coche aparcado, meterme dentro y encender la calefacción, pero sigo, pq no hemos andado apenas 3 km.

Bueno a partir de ahora resumo, ya q suelo hacer mis crónicas por pk, y aki hay muxos.

Este año ha sido una ventaja salir con los federados, ya que me he kitao de encima unos 1.000 corredores, lo digo en serio, y lo confirmo en la subida al primer puerto, Arriate, desvio a la derecha. Es el primer año que puedo subirlo sin poner el pie en el suelo, ya que no me estorba nadie, eso sí, vamos en linea de a dos y todos muy pegaditos, pero a ritmo, es mas una prueba de equilibrismo que de potencia de piernas (Aurora sabe por que lo digo), esquivando piedras, baches, etc....., por cierto, como conocedor de la prueba, casi al final del puerto como me encontraba bien, intento adelantar al q va por delante mia, pero al ponerme en medio del carril, "chas", un camara grabando y creo q es, el que hace el reportaje todos los años de la prueba q despues emiten en canal 2 Andalucía. Así que me parece a mi, q voy a salir y en primer plano.

Se me pasan volando los primeros 50 km, pero se que todavía no ha empezado la prueba, así que nada animo q aunq está haciendo frio, lo llevo bastante bien.

Kilómetro 56, aki viene la tormenta al cuadrado, me cae un aguacero del carajo, una manta de agua, con viento frio de costado, dura unos 5 minutos, pero yo ya en el segundo minuto me keria morir. Una vez que para de llover, y calao hasta los huesos, me entra mi tormenta personal, se me qdan las piernas heladas y empiezan a quedarse agarrotadas, dios, esto nunca me ha pasado, así que aki me empiezo a plantear por primera vez, mi retirada a la llegada de la transición.

Llegada al segundo puerto (el purgatorio), me cago en to lo que se menea, ya es q como ir mal no...., es que no voy, ya estoy convencido de mi decisión cuando llegue a la transición, pongo pie en tierra, tardo un minuto estirando y no paro, decido ir a patas un trocito a ver si se me pasa este pajarón y desbloqueo las piernas del frio. Voy por mal camino.

Corono el purgatorio, eso sí, encima de la bici, ya que recupero algo, y toca la bajada de Setenil (la famosa pista de patinaje), es todo barro, veo gente q la baja a pie, y pienso que no es para tanto, así que empiezo a bajar montado en bici, y nada más que llevo bajado unos 200 m, ALA, batacazo y al barro, y pasa por al lado uno y me dice, "di que sí, cada uno baja como le da la gana" (segunda guasa), aki ya me da la risa tonta, ya que estoy helado de frio, jodido, y ahora con todo el lateral izquierdo lleno de barro. Al levantarme, descubro el pq de la caida, entre la vaina y la rueda "YA NO HAY ESPACIO FISICO PARA QUE PASE MAS BARRO", y tengo la rueda trasera bloqueada. Nada, imposible bajar en bici, asi q a patitas hasta poder limpiarla mas abajo. La verdad que la bajada era divertida, pero imposible.

Llegada al cuertel de Montejaque (donde la transición). Quedando pocos kilómetros hasta akí, pienso, como al llegar al cuartel, esté lloviendo fijo q abandono, ya que el cambio tampoco va, se ha vuelto loco de tanto barro, así que otro motivo más para dejarlo. Entro al cuartel y veo un cartel "PUNTO DE ENCUENTRO PARA RECOJIDA DEL AUTOBÚS", je je je......me sale por encima de mis hombros el demonio y el ángel ese famoso, y no q si abandone y el otro q siga....total qdan 16 km de carrera y otros 7 de mtb, todo esto pensandolo encima de la bici, y oigo por detrás ALFONSOOOOOOOO, coño es Aurora, y por mis parciales y para ser el primer año q participa no va nada mal, hablo con ella un ratito hasta llegar al punto de la transición y le comento lo de abandonar, pero medio me convence. Colocamos las bicis juntas, y ella se cambie en un plis plas, y yo empiezo a ponerme las medias altas, Aurora no para de animarme, pero le digo que tire ella sola, q no me espere q voy muy tocado, asi q sale q se las pelas.

Empieza el tramo de carrera a pie, y menos mal q los primeros metros es cuesta abajo, recupero un poco y me empiezo a encontrar algo mejor y empieza la subida de la ermita, los tramos con mayor inclinación mi alma no puede más y lo subo andando el resto corriendo. En la subida adelanto a unos 7 ciclistas, ya q estos van andando, y desde aki decir, q Aurora ha hecho famoso al club (a parte del tiempazo que ha hecho), es de agradecer, aunque para mi gusto con una pincelada de machismo ya que, segun palabras textuales me dijeron esto: "Tio no veas la compañera que tienes en el equipo, que buena está, y va para arriba como un tiro", je je je, por mi parte no comento nada......., me encuentro con mi hermano q también va roto, y termino de subir con él hablando, dandome ánimos (Carlitos MIL GRACIAS), corono, la bajada y el tramo llano en carretera se me hace llevadero, más tarde para acabar un tramo de camino embarrado junto a la cueta del Gato que resvalaba mas q sus muert......., pero bueno, llego denuevo la transición y me monto en la bici. No se si es que me encuentro bien, o es q me qdan 7 km para meta.

Aki adelanto a dos duatletas y llega la hora de la última subida, la del cachondeo, primer tramo de unos 50 m, lo subo encima de la bici, falso llano, y el tramo final. Las piernas ya no sé ni como están, asi q me bajo, y subo un buen tramo a pie, ya el último tramo me subo de nuevo y ala, ya está subido. Entramos otra vez en carretera, una pequeña subidita, entro al puente del Tajo, y aki empieza ya las emociones, adelanto a 3 más, la gente aplaudiendo, curva para entrar en el parque donde está la meta y ala, pedazo de nudo en la garganta COÑO, de abandonar, que estuve a punto, a acabar en 8 horas y 35 mintos, destrozao pero he sido finisher, "ESTO NO LO HACE CUALQUIERA" (lema de la camiseta de este año).

Conclusión, debido a la climatología, prueba durísima, tanto física, como mentalmente así como para la mecánica de las bicicletas. Jamás en mi vida he pasado tanto frio y he tiritado tanto encima de una bicicleta. El tiempo realizado, no es bueno, pero es para darme con un canto en los dientes.

Ya os mandaré una foto q me hicieron nada más llegar a meta, toy con cara destrozao, pero como siempre "sonriente", je je je, para no variar.

Por cierto, Aurora, me alegro un montón por tí, enhorabuena, y vaya fichaje q tenemos.....el domingo por la mañana cuando vieneron al parque a recojer el neopreno de Pedro, me preguntaron y les dije q hiciste un carrerón, yo ya lo sabía.....TIA, ERES UNA MAKINA.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

carreron del señorito...lo q te has dejao en el tintero...que este año has bajao el tiempo del anterior pero este encima ha sio en duatlon......el año pasao te toco a ti darme animos subiendo la hermita...solo q te lo debia, ha sio un placer compartir la subidita y la bajada q tambien la hicimos juntos...
Carlos. (el gemelo y no el de la pierna.ejejejej)

Anónimo dijo...

enhorabuena Aurora.....eres una makinaa....entraste a 1 min delante mia....y me adelantaste subiendo la cuesta del cachondeo a mediacion....
Carlos.

Anónimo dijo...

Muy bien Aurori, hacia mucho que no sabia nada de ti (casi 5 años) pero ya veo que sigues con tu afición, y vaya, de que forma!!! toda una campeona.ENHORABUENA