martes, 13 de mayo de 2008

TRIATLON TORRE DEL MAR

Ocho representantes del club, entre ellos dos debutantes, nos dimos cita el pasado domingo en el triatlón de Torre del Mar para dar a conocer nuestro nuevo equipo dentro del circuito andaluz. Resultados más que aceptables con un top 30 firmado por David, un top 50 de Fermín y una novena posición por equipos por encima del Triatlón Torremolinos (todo hay que decirlo...jeje).


Mención especial para el segmento de natación, que entre todos lo hicimos caótico. Primero por las inclemencias metereológicas, que provocaron una mar muy movida. Pero sobre todo por la organización, que dio la salida partiendo de un embudo formado por pequeñas boyas amarillas en el que nos estrellamos todos contra todos. Una vez superado el combate de boxeo acuático nos encontramos con que una de las boyas colocadas "sabía nadar" y tan pronto la veías en un lado como en otro.

Os dejo la crónica de Andrés, uno de los debutantes en esto del triatlón. Disfrutadla porque no tiene desperdicio:
Antes de comenzar a relatar lo ocurrido en Torre del Mar quisiera felicitar primero tanto a Aurora como a Alfonso por sus respectivas actuaciones en Ronda, felicidades a los dos!!! espero poder competir con vosotros en próximas pruebas.
También me gustaría agradecer el apoyo que me brindaron antes, durante y después de la prueba a los demás miembros del club que participaron conmigo en Torre del Mar: fernan, david, gato, fermin, enrique, pedro y raul, que cada vez que se cruzaban conmigo en algún sector de la competición me animaban una y otra vez, MIL GRACIAS, aunque parezca una tonteria cualquier cosa que me deciais, aunque fuera lo más mínimo, significaba para mi un empujoncito más para tratar de terminar la carrera.
Pues bien, ese domingo 11 de mayo me levanté bastante temprano para poder desayunar y terminar de organizarme todo el material tranquilamente y así poder llegar con tiempo a Torre del Mar. Una vez allí ya me encuentro con todos los compañeros que iban a participar en la prueba, éramos 8 en total. Depués de calentar un poco y recibir los últimos consejos nos acercamos todos a la orilla de la playa para comenzar el sector acuático, prefiero separarme d los demás y colocarme detrás, esa no era mi guerra.
Suena la bocina, todos comienzan a entrar como locos en el agua, yo reculo un poco, no quiero que me den de ostias ahi dentro y entro tranquilo, con pausa, pero sin vacilar. Una vez dentro del agua trato de empezar a coger mi ritmo pero me es imposible, tengo triatletas pegados por todas partes, no m dejan avanzar hacia ningún lado "¡pero si he salido detrás coño!", de repente lo vi todo claro, éramos 174 personas tratando de avanzar por un espacio que no tenia más de 10 metros de ancho "mecago en la puta" me decía a mi mismo, pero ya no había marcha atrás, estaba dentro de un torbellino de manos, piernas, cuerpos, todos tratando de tirar palante, aquí lo pasé bastante mal, empecé a tragar agua y tuve que parar, tuve el primer deseo de abandonar "Andrés, tranquilo, relajate, oriéntate y palante con 2 cojones", eso hice, me serené y empecé a nadar pero ya no tenía buenas sensaciones..... a todo esto alcanzo la primera boya y cuando voy a girar a la izquierda para encarar la segunda veo que la corriente se la habia llevado más lejos, y es que empieza a levantarse más viento y hay más corriente, las olas se forman pero no rompen, se convierten en un vaivén que te llevan de un lado a otro, yo sigo sin encontrarme bien y sigo tragando agua, llego a la segunda boya "bien, coño bien, solo me quedan los ultimos ¿300 metros?, pero que coño......" desde la segunda boya hasta la orilla no habia 300 metros ¡NI DE COÑA! aquí me planteé seriamente abandonar de nuevo, entre la distancia que se me antojaba un mundo, la corriente que hacía y la cantidad de agua que estaba tragando me dije "hasta aquí hemos llegao", así que empecé a buscar la lancha de la cruz roja con la mirada.... pero en ese momento me acordé de todos los tutes de entrenamiento que cada tarde me pego después del trabajo harto d currar, de todo el sacrificio que llevaba hecho para tratar de afrontar esta competición y poder terminarla "esta prueba la termino yo por mis santos cojones, a la orilla tengo que llegar yo como sea", así que ni estilos ni poyas, fuera crol y fuera braza, me quité las gafas y empecé a avanzar como los perriyos cuando les tiras una pelota en el agua y se meten pa cogerla, pos igual, cuerpo recto, cabeza bien arriba pa no tragar mas agua y a mover los bracillos y las piernas como pudiese. Así que comienzo a avanzar y avanzar y avanzar.... de vez en cuando miraba hacia atrás y veía que tenía más gente detrás mía, yo pensaba "si yo lo estoy pasando mal, estos tienen que estar flipándolo vaya", últimos metros, planto un pie en el suelo, m levanto del agua y salgo un poco aturdido, las piernas no van bien, pero m da igual estoy en tierra firme. Voy pa boxes a pillar la bici y veo al gato que estaba terminando ya de colocarse las zapatillas pa salir cagando leches d alli. Me tomo mi tiempo en la transición, me preparo, cojo la bici y a volarrrrr.......
Bueno de volar nada, salgo del casco urbano y me incorporo a la n-340, dirección málaga, destino cajiz, dar la vuelta y hacer el mismo camino pero a la inversa. De repente me doy cuenta que no tengo a nadie ni por delante ni por detrás, estoy en tierra de nadie, voy más solo que la una "bueno mejor, así voy a mi rollo", la recta antes de llegar al desvío del pueblo se me hizo bastante larga, el viento me venía de frente y no tenía rebufo donde meterme así que me costó coger un buen ritmo. De repente me cruzo con el primer triatleta, iba rodando solo, en primera posición, to acoplao en la bici y me di cuenta que se trataba de Iván Tejero, así que le levanté el dedo pulgar y el nota se me quedó mirando de reojillo, estuve a punto de decirle que si me podia pasar alguna sesión cañera de entrenamiento pero el tío iba demasiao rápido y no creo que se hubiera parao....
Sigo avanzando, llego al pueblo, doy la vuelta y empiezo la bajada, aquí me emociono, meto plato y empiezo a dar pedales como un loco, camino de vuelta por la misma n-340, "cojones que bien me encuentro ahora", veo a uno y me permito el lujo de adelantarlo, "que coño adelantarlo, le meti un pasón....", aquí ya me dió un subidón, adrenalina pura vaya, y venga dar pedales, plato grande, piñones pequeños, pero esto duró solo unos 4 minutos, tiempo en el que las piernas empezaron a decirme "mira mostro para ya de hacer el ganso porque ahora tenemos que comernos también nosotras solitas una carrerita de 5 km."
Pos va a ser que si, entro al pueblo, llego a boxes y empiezo a cambiarme, a to esto mi novia me dice que he tardao mucho, que donde me habia metio, que si habia pinchao, "vale cariño..... yo también te quiero".
A correr, las fuerzas ya van justas, el cambio de bici a carrera no ha sido muy brusco lo llevo bastante bien, encuentro un ritmo apañao que me permite ir muy bien, empiezo a cruzarme con mis compañeros que ya llegaban a meta, todos dándome ánimos (gracias, de verdad), sigo corriendo y parece que el lugar del giro, el de 2,5 km. no llega nunca, "hombre por fin", media vuelta y en ese momento uno me adelanta, me pego a él para intentar llevar su ritmo pero ya no estoy pa muchos trotes, aguanto como un jabato detrás de él, mi intención era poder adelantarlo justo en los últimos metros, a lo campeón.... pero va a ser que no, poco a poco se me va yendo, no puedo aguantar su ritmo, "mierda yo quería adelantarlo", cuando de repente y sin darme cuenta observo que al haber aumentado el ritmo tratando de seguir al colega, había alcanzado a otro, "jejejee, tu no te escapas".
Últimos metros, ya veo a mi novia en meta esperándome cámara en mano y a mis compañeros a un lado de la línea de meta animándome, así que me peino un poquito, me subo la cremallera del mono y ¡toma adelantamiento!, m acerco a mis compañeros, me felicitan y cruzo línea de meta. YA SOY UN TRIATLETA!!! Veo la playa y me acuerdo de lo mal que lo había pasado un rato antes, pero si hubiese abandonao no me lo hubiera perdonado nunca.
Hasta aquí esta narración de mi primer tratlon, espero que sean muchos más y en compañía de gente como vosotros, nos vemos en el próximo........ :)


Las clasificaciones las tenéis aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena a David y Fermín,no está nada mal vuestros puestos en la clasificación