sábado, 22 de octubre de 2011

Estratosférico!!!!

No hay otro calificativo para explicar en una palabra semejante resultado de Villaseca en el Ironman Challenge de Calella, Barcelona.
El año próximo buscará plaza para Hawai en el Ironman de Texas. Suerte campeón.




Dorsal 1143
VILLASECA GUZMAN, FERNADO ESP
Puesto en la general: 111º
Puesto en categoría Open: 3º
Puesto en grupo de edad 30-34: 20º
Natacion 1:11:51 (423)
T1 4:27
Bicicleta 5:15:54 (236)
T2 2:59
Carrera 3:32:43 (56)
Tiempo de carrera: 10h14min42seg
Tiempo real: 10h07min53seg.






Bueno esos han sido mis tiempos en esta gran experiencia, despues de 7 meses preparándolo me siento muy satisfecho por los resultados y mas cuando es el 2º triatlón que he hecho (el 1º fue el ican de marbella).
Mu fui a el jueves hacia Calella, en coche; menudo palizon después de haber trabajado el miércoles de noche, no obstante no estaba cansado, sería por los nervios, y después de alojarnos nos fuimos a cenar, mi mujer y yo, Isa se llama la sufridora de esta crónica, ya que ella ha aguantado los largos entrenos y el humor de perros que tuve tras el accidente ya que pensaba que no podría hacerlo, asi que solo tengo palabras de agradecimiento para ella, jeje que cursi no??.
El viernes visita obligada a la feria para recoger dorsal y eso y primer susto, miro grupos de edad y no estoy, que pasa? porque no estoy si en la pag. web si aparezco??, tranquilo muchacho, esta prueba es clasificatoria así que si no estas federado estarás en categoría open, ahh, volví a mirar y ahí estaba, que pardillo¡¡¡¡¡ pensé, pero bueno a otra cosa, un paseo con mi mujer por la feria haciendo fotos y eso y por el pueblo y a comer, después salí a trotar un rato casi 1 horilla y muy buenas sensaciones, fue lo único que hice de deporte hasta el gran día.
A las 4 y media ya no podía dormir mas, asi que me levanté y me eché alcohol de romero en las piernas con un pequeño masaje y me senté en la terraza a escuchar música hasta que llegó la hora del desayuno y de visita obligada al baño después. A las 7 estaba en los boxes revisando bici y material y metiendo barritas, geles,.... en fin lo que ya sabéis, y llegó la hora de ponerse el neopreno y empezaron los nervios, a las 8 y media primera salida pro masculino, y mas nervios y el hombro que no iba como debía pero bueno podía moverlo, iba a nadar mas rápido o menos pero lo iba a hacer, a las 8:38 mi salida, me coloco bien e intento ponerme en un lateral aunque haga mas metros para no recibir ningún golpe y nado casi sólo, en la ida bastante lento y con molestias pero cuando llego a la boya en que comenzaba la vuelta el dolor había desaparecido y decido arriesgar y apretar, cojo un buen ritmo, y empiezo a adelantar gente, me siento muy bien y lo mantengo hasta el final. Cuando llego, mal rollo el hombro no me permite quitarme el neopreno con comodidad y tengo que hacerlo todo con la mano derecha, pero bueno al final sale, transición tranquila y comienzo la bici, la verdad que al principio no sabia como iba, porque hice la prueba sin reloj así que no tenía referencias pero me encontraba cómodo y no me adelantaban muchos así que supuse que iría bien, mantuve ese ritmo las dos primeras vueltas, que eran las mas largas hasta un total de 135km, y al comenzar la ultima vuelta ésta sólo hasta Mataró, decidí apretar porque me sentía fuerte y pensé que podía arriesgar un poco a ver que pasa y así lo hice, en esta última vuelta no me adelantó nadie y yo pasé a algunos participantes y al fin llegue a la zona de bicis y ¡Que sorpresa! muy pocas bicicletas en la zona, y casi todas en la zona de los pros, entonces me crecí un poco y me dije vas muy bien ahora fuerte en la carrera que es tu fuerte y a terminar. Hice la transición tranquilo pero con mucha moral y comencé a correr, y decepción las piernas no van como deben, me pasan algunos con un ritmo bastante flojo y me decepciono un poco pero a medida que pasan los km las sensaciones van mejorando y cuando termino la primera vuelta me encuentro muy bien y empiezo a apretar un poco mas en cada en cada vuelta, ya si voy bien empiezo a pasar gente que había pasado y a doblar gente, que cómodo voy, solo bebo agua y utilizo las esponjas para refrescarme porque el calor es insoportable, pero estoy disfrutando y me da igual, y llega la última vuelta, todos dicen que aquí empieza el Ironman de verdad y es verdad, mucha gente andando, algunos vomitando,... pero yo voy mas fuerte que nunca y consigo mantener ese ritmo hasta el final y última curva, los vellos de punta, no se si reir, llorar, gritar, y veo a Isa esperándome en la zona de familiares para acompañarme a la meta, su cara está llena de orgullo y está casi mas nerviosa que yo, aflojo el ritmo, porque está embarazada y no quiero que se fuerze y le echo el brazo por encima para entrar en meta con ella y se acabó, mil sensaciones me invaden y las pude compartir con ella.
Después masaje y mucha comida y bebida. Si me preguntan si han merecido la pena los madrugones, los entrenos larguísimos y todo el sacrificio sin ninguna duda digo que SI Y QUE ESPERO QUE NO SEA EL ULTIMO QUE PUEDA HACER, Y ESPERO QUE ACOMPAÑADO DE MI MUJER Y EN EL SIGUIENTE DE MI HIJA TAMBIÉN JEJEJE QUE SE LLAMARA LORENA, bueno aquí os dejo este tostón y un saludo.

No hay comentarios: