domingo, 1 de mayo de 2011

CRÓNICAS TORRE DEL MAR

Muy buena carrera la que hice ayer en Torre del Mar, a pesar del parón que he tenido después de la media maratón (primero por vacaciones y luego por la rodilla)

Ya el hecho de verme allí era un aliciente pues dos días antes estaba planteándome no acudir por culpa de la rodilla. Pero después de una muy buena sesión de natación el viernes por la tarde y de algún diagnóstico más o menos favorable, allí me presenté, junto con David, Jose, Raúl y nuestros animadores, Eva, Angie y Eric.

Salida muy espaciada, desde la arena, donde había que nadar en sentido contrario a las agujas de un reloj, dejando las boyas todas a la izquierda a un rectángulo. Muy buen circuito, dado que las boyas de giro estaban muy alejadas de la playa. Aún así, salida a tope de todo el personal, pareciamos que estábamos nadando los 50m lisos!!! Me llevo golpes de un tipo que parecía alemán con los brazos como si fueran las aspas de un molino de viento!!!! Hasta los 200 metros era imposible meter la cabeza dentro del agua, y cuando lo hice, me iba a dar algo! Paso por encima al "molino" este y me ubico en una zona libre de nadadores. Hasta la primera boya, nada, ni un roce. Poco a poco me recupero de tremendo esfuerzo en la salida y voy encontrando el ritmo.

Giro en la boya limpio, aunque entro demasiado abierto haciendo algunos metros de más. Pero ahora me encuentro a tope y nado fuerte para quitarme de enmedio a bastante gente que tengo a mi izquierda. Me quedo en terreno de nadie, y veo que a unos 50 metros tengo a una grupeta numerosa y decido irme a por ellos.

Entro en la boya algo desviado y tengo que corregir la dirección de nuevo, pero al grupeto le pasa lo mismo y justo en la boya les doy caza. Eso me anima y ya de vuelta a la orilla, voy adelantando uno tras otro hasta que me pongo en paralelo a uno que lleva las gafas blancas. Vuolá, es David (pienso) Nos tiramos toda la recta esprintando y cuando piso la arena, NO es él. Qué bonito es soñar, Fermín, pienso.

Pero empiezo a correr por la playa y cuando suelto el gorro veo a unos 100 metros delante a Jose!!! Segundos después escucho a Eva que me grita: Fermín, los tienes ahí!! Y veo también a David justo detrás de Jose, haciendo un marcaje total. Uff, subidón total y a correr como si fuera un sprint de 200 metros. Se me caen las gafas nuevas, pero ni me planteo pararme a cogerlas. Hay que dar caza a mis compis... Adelanto corriendo a un nutrido grupo y por fin doy caza a Jose y David justo cuando entramos en boxes.

Transición mala, jose y yo nos estorbamos, pero salgo a unos 10´´ detrás. Así que de nuevo toca agachar la cabeza y a muerte. Ni me entretengo en calzarme. Llevo los velcros despegados todavía y las gomillas enganchadas. Poco antes de salir a la carretera, los vuelvo a coger. Pero necesito aliento y algo más para recuperarme. Tiene que pasar varios minutos para que salude a Jose (como le va cogiendo ya el ritmo a esto y ya no pierde grupo...) Con David tardo más y cuando me ve ni se lo cree.

Todo el tramo de ida se lo chupa uno del Marbella que tira como un bestia. Cogemos pronto el grupo de Pedro Cruz y justo ahí me voy encontrando ya muchísimo mejor. En el cruce de Cajiz le aviso a Jose que hay que sufrir con los arreones, que se coloque delante. Justo en la curva adelanto y entro en cabeza. La gente parece que no va pero empieza el primer arreón. La subida a Cajiz se me hace muy fácil y llevadera, y eso que vamos en el 2º grupo principal, dentro de los 35 primeros. Se me viene en mente los arreones de Fernan en el duatlón y esto no tiene nada que ver! Pero tenemos que ir rápidos porque seguimos cogiendo a gente, sobre todo féminas que salieron 10´antes.

En la bajada, me encuentro con bastantes fuerzas y animo al grupo para que el ritmo no decaiga. Hay que desgastar a la peña para que Jose y David tengan luego menos rivales sabiendo lo bien que están corriendo (me debéis una...) El tramo de vuelta, animo a unos cuantos con los relevos y la gente se anima (excepto David!!!) que o va mal o se está resguardando.

Entrada a Torre del Mar bastante peligrosa con tanto cambio de dirección y de asfalto, pero me coloco en cabeza del pelotón para entrar 1º en boxes.

Transición mejorable, la zapa no entra, y cuando salgo ya David nos aventaja en unos 10´´. Pero mi carrera termina ahí, sabedor que no estoy para correr como ellos. La afición no deja de animar, y me conformo con coger un buen ritmo.
En el giro del km 3 veo que estamos dentro de los 35 primeros y que el grupo perseguidor lo tengo basante cerca, por lo que decido de espabilar para no perder puestos ni tiempo viendo que podemos hacer muy buen puesto por equipos.

La verdad es que me voy encontrando mucho mejor y que por detrás mantengo las referencias.

Entro en meta bastante satisfecho. Esto me da mucha moral ya que ni pensaba hacer tan buena carrera. Pero la suerte en el agua, y la motivación por verme con los "jansias" y por ser mi cumple hicieron el resto...

No hay comentarios: