domingo, 6 de abril de 2008

2ª VICTORIA DE ESTE AÑO


Alimentando su leyenda, con una gran remontada, el español Javier Gómez Noya ha logrado este domingo su noveno triunfo en Copa del Mundo en la ciudad neozelandesa de New Plymouth. El actual campeón de Europa ha conseguido su quinta victoria consecutiva en otras tantas participaciones y ha subido al podio por 17ª vez consecutiva en competición internacional. Desde hace 7 meses, cuando fue subcampeón del mundo en Hamburgo, la estrella española se mantiene invicta.

Gómez Noya, de 25 años, ha concluido magníficamente su gira oceánica. A falta de 4 meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín y con el billete para la capital china en el bolsillo, el deportista gallego se ha impuesto en las dos pruebas disputadas que han abierto la temporada en las antípodas. Si el pasado domingo ganó en Mooloolaba (Australia), hoy ha repetido éxito en New Plymouth.

No hay nada que se le ponga por delante. En esta ocasión, el líder del Ranking de Clasificación Olímpica e indiscutible número uno del mundo ha tenido que cazar a un grupo de 6 unidades que se había ido por delante ya en los últimos 10.000 metros de carrera a pie, con el alemán Maik Petzold como hombre más destacado.

Fiel a su enorme frialdad, Gómez Noya en ningún momento ha perdido la calma. Ha continuado con su endiablado ritmo de persecución en busca de los fugados. A falta de 5 km para meta, el ganador de la BG Copa del Mundo 2006 y 2007 ha alcanzado a los escapados y no se ha conformado con eso: ha seguido apretando los dientes y en un abrir y cerrar de ojos, Gómez Noya se ha quedado solo en cabeza de carrera.Los últimos 5 km, ya en solitario, han sido un paseo para el español, que ha podido saborear una nueva victoria. Javi ha sido capaz de bajar nuevamente de 30 minutos en carrera a pie (29:36), lo que hoy en día es prácticamente garantía de éxito, un registro inalcanzable para nadie más en el mundo del triatlón.

Gómez Noya ha invertido un tiempo de una hora, 47 minutos y 33 segundos en recorrer 1’5 km de natación en el Mar de Tasmania, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, 31 segundos menos que el australiano Brad Kahlefeldt, segundo clasificado por segunda semana consecutiva, y 43 segundos menos que el británico Andrew Johns.

Javier lleva 5 victorias consecutivas en Copa del Mundo (Salford, Tiszaujvaros, Pekín, Mooloolaba y New Plymouth) entre 2007 y 2008 y lleva camino de pulverizar todos los records conocidos en esta competición. Gómez Noya lleva desde el 10 de marzo de 2006, es decir más de dos años, quedando entre los tres primeros en cualquier prueba de Copa del Mundo en que participe.

Javi regresará la próxima semana a España para continuar con su plan de entrenamiento con vistas a los Juegos de Pekín. Su próximo reto será la Copa de Europa de Pontevedra, donde reside, el sábado 19 de abril.

Clasificación masculina
1. Javier Gómez Noya (ESP) 1.47:332. Brad Kahlefeldt (AUS) 1.48:033. Andrew Johns (GBR) 1.48:164. Kris Gemmell (NZL) 1.48:265. Peter Croes (BEL) 1.48:306. Paul Tichelaar (CAN) 1.48:467. Brendan Sexton (AUS) 1.48:548. Dmitriy Gaag (KAZ) 1.48:579. Stuart Hayes (GBR) 1.48:5810. Dan Wilson (AUS) 1.49:03

Más información:

No hay comentarios: